martes, abril 16, 2024

Locales

PARO AGROPECUARIO: «Ahora estamos con otra gestión más urgente: evitar que los ruralistas corten los accesos a las ciudades», dijo el intendente de Necochea, Daniel Molina.

Sharing is caring!

molina-11-02-09
Intendente Daniel Molina

Ya discutieron el tema entre los intendentes radicales, de la coalición y los cobistas y con Margarita Stolbizer, según expresiones del jefe Comunal necochense según informa el diario «Los Ándes» de Mendoza.

En círculos oficialistas ya hablan de la división que hay entre gobernadores e intendentes y de algún modo lo celebran. Creen que la mayoría terminará por aceptar el plan. «¿Quién se animará a decir esta plata no la quiero?», ironizó ayer un altísimo funcionario del Gobierno, según remarca el matutino mendocino.

La pelea de fondo que busca dar el Gobierno apunta a los intendentes. «La mayoría se está dando vuelta y va a presionar a los gobernadores», dicen en el oficialismo. Citan, como ejemplo, los distritos de Coronel Suárez, Rauch, Lobería y Ranchos. Hasta no hace tanto eran críticos de la política agropecuaria del Gobierno y ahora se encaminan a aceptar el proyecto.

El gobernador Daniel Scioli, según fuentes cercanas a su despacho, está exultante. En tierra bonaerense, cada jefe comunal podría recibir, por año, entre 3 y 5 millones. La resistencia la encarnan los 39 de la UCR, la CC y el cobismo, quienes argumentan que se trata de una solución «parcial», que no aborda el fondo de la cuestión.

La nota completa en el matutino Los Andes: