jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Se continúa trabajando por el Puente Colgante

Sharing is caring!

puente-colgante

El «Grupo de Amigos del Puente Colgante» y la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén informa que el día lunes 9 del corriente mes llegarán a Necochea los ingenieros Claudio Pernice, y Diego Cernuchi del Departamento de obras de Arte de la Dirección Provincial de Vialidad a fin de proceder a inspeccionar el estado actual del Puente Colgante «Hipólito Irigoyen».

Corresponde al proyecto elaborado oportunamente por el organismo Provincial y que fuera elevado a efectos de ser incorporado en el «Plan de Obras en caminos rurales», según informara el ingeniero Arcángel José Curto, administrador general de Vialidad de la Provincia en una nota elevada a la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén con fecha 19 de febrero en respuesta a la presentación hecha ante el Sr. Gobernador junto a Amigos del Puente Colgante.

Las tareas a desarrollar por los ingenieros de Vialidad demandaran en principio hasta el viernes 13 próximo y contarán con el apoyo logístico de personal de la Zona XII de la Dirección de Vialidad, la presencia de hidroelevadores de la Usina Popular Cooperativa y cuerpo de Bomberos local, como así también se gestionará ante la División de Tránsito del Municipio local proceda al ordenamiento de la circulación vehicular, lo cual será informado con la antelación necesaria para conocimiento de la población.

Éstas novedades causaron satisfacción en el Grupo de Amigos del Puente Colgante como en la Cámara Comercial por ser respuesta a las gestiones que se vienen realizando ante las autoridades correspondientes contando con el apoyo de más de 15.000(quince mil) firmas de vecinos de la comunidad y gran cantidad de turistas que se suman a ésta cruzada. Las firmas de adhesión se seguirán recibiendo en los distintos comercios locales hasta el día 31 de marzo.