jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Gestionan Alcaldía para menores

Sharing is caring!

benitez
Silvina Benitez

Silvina Benítez, Secretaria de Desarrollo Social estuvo reunida el jueves 5 con Roberto Rattier, asesor de la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.

También dialogó con la  Dra Cristina Tabolaro, sobre la necesidad de contar con una Alcaldía para menores en nuestro distrito.

Convinieron en iniciar un trabajo en conjunto para poder lograr este objetivo también acordaron que se continuará con la evaluación de la implementación de la Ley de Niñez y Adolescencia, a través del Servicio local y además se buscara financiamiento ya que debido a la situación de la Provincia amerita que se lleven a cabo algunos ajustes.

Rattier planteó que se efectúen talleres y capacitaciones para menores en nuestra ciudad y el ministerio enviaría especialistas para capacitar a miembros de la justicia, del municipio, de la educación y de la seguridad con respecto a esta ley.

La Alcaldía en nuestro distrito albergaría entre 5 y 7 adolescentes y estaría ubicada en un edificio de la Dirección General de Escuelas, aunque esto sería confirmado recién la próxima semana.

Por último acordaron que este y otros temas que competen al área de niñez y adolescencia sean tratados el próximo jueves 12 en una reunión con agenda abierta en La Plata.