jueves, marzo 28, 2024

Locales

ESTUDIOS: Un convenio firmado entre el SIPRENE y el CFP 401 permitirá estudiar en la sede del Sindicato distintos cursos en forma gratuita

Sharing is caring!

argibay-laborde-04-03-09-ahorainfo-001
Cecilia Laborde y Daniel Argibay

En el marco de una conferencia de prensa Daniel Argibay y Cecilia Laborde, Director y docente del Centro de Formación Profesional 401, respectivamente se informó sobre cursos gratuitos para todos los habitantes del distrito.

CENTRO FORMACIÓN PROFESIONAL N° 401:

Curso: Organización de Eventos 2009

Instructora: Cecilia Irene Laborde

Contenidos

Unidad Temática 1:

Importancia de la actividad como elemento impulsor del Turismo, la Cultura, el Deporte y otras actividades destacadas en el medio local. Generalidades sobre las actividades de eventos y de congresos en particular. Ferias y Exposiciones. Tipos. Objetivos de los organizadores y de los Expositores.

Unidad Temática 2:

Planificación, clasificación y características. Organizadores y coordinadores. Estructura y funciones del Comité Organizador y de las distintas Coordinaciones. Etapas: Pre, Congreso o Evento propiamente dicho y Post.

Unidad Temática 3:

Aplicación practica del Protocolo y Ceremonial en todos los tipos de eventos. Intervención de las agencias de viajes, organizaciones o instituciones relacionadas con el turismo, la cultura, el deporte, la gastronomía, hotelería y toda actividad generadora de eventos.

Curso: Auxiliar De Protocolo y Ceremonial

Instructora: Cecilia Irene Laborde

Contenidos:

Definición y análisis del ceremonial.

Evolución y creciente importancia del Ceremonial y Protocolo en las organizaciones públicas y privadas. Perfil del ceremonialista.

Área de Ceremonial y Protocolo en las organizaciones. Normas protocolares básicas en las relaciones interpersonales. Ámbitos de aplicación del Protocolo y Ceremonial. Orden de precedencia. Protocolo en las comunicaciones orales, escritas y en los medios masivos. Organización básica de ceremonias. Protocolo en la mesa.

Curso: Programa de Marketing

Instructora: Sandra Burached

UNIDAD 1: Gestión de comercialización

Concepto. Acciones de la gestión comercial

Estudio de mercado: concepto. Tipos de investigación. Etapas de investigación.

Aplicación de una investigación de mercado.

Selección y segmentación de mercado.

UNIDAD 2: Marketing

Concepto. Características. Áreas que componen la gestión del marketing.

Marketing estratégico: concepto. Estrategias del Marketing.

El Marketing Mix: concepto. Componentes: Producto, precio, plaza y promoción.

Producto: Concepto. Atributos. Packaging. Fases de lanzamiento. Ciclo de vida de un producto. La marca. La Franquicia.

Precio: Características. Factores que influyen al fijar un precio. Políticas de precios.

La estrategia de precios. Variaciones de precios y sus efectos.

Impulsión: Concepto. Promoción. Publicidad. Merchandising. Fuerza de ventas.

Difusión. Telemarketing: características y clasificación.

Plaza (logística de distribución): concepto. Funciones.

El marketing directo: concepto. Características.

La comunicación integral en el marketing.

El plan del marketing: concepto. Utilidad. Atributos. Realización de un plan de marketing.

Etapas. Cómo elaborar estrategias y objetivos para el plan. Personas que intervienen.

Marketing internacional: concepto. Diferencias con el marketing nacional. Políticas.

Plan de marketing internacional