jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

El Pami lanza el Programa de Médicos Rurales

Sharing is caring!

pami

El Director Ejecutivo del Pami, Luciano Di Césare, lanza mañana  jueves 5 en la ciudad de Chvilcoy el Programa de Atención Integral a Poblaciones Dispersas (Médicos Rurales).

Esta iniciativa de alcance nacional, tiene como objetivo fortalecer la labor de los médicos de poblaciones dispersas -con menos de 4.000 afiliados- a través de incentivos a los Médicos de Cabecera que asisten a los pobladores de áreas rurales.

El acto se realizará en el Concejo Deliberante de dicha ciudad y contará con la presencia, del Intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, el Gerente de Promoción Social y Comunitaria, Federico Susbielles, el Gerente de Coordinación de UGL, Luis Alberto Calderaro, el Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local, Juan Carlos Peña, e intendentes municipales de la región.

A través de este Programa, el Pami reconoce la radicación, permanencia y participación comunitaria de los médicos que enfrentan situaciones especiales como la dispersión geográfica de los pacientes y la escasez de recursos tecnológicos.

En el marco del Modelo Prestacional Socio Comunitario vigente, el Pami instala al Médico de Cabecera como primer nivel de atención y especialmente en estas comunidades que son las que presentan los indicadores más desfavorables de condiciones de vida, brindando también contención social y comunitaria.

One thought on “El Pami lanza el Programa de Médicos Rurales

  1. Soy médico de cabecera y me parece bien el incentivo para los que trabajamos en zona rural. Se nos hace muy difícil el contacto con algunos pacientes, por la distancia y los caminos intransitabes. hay afiliados que no conozco, solo por familiares o vecinos que vienen en lugar de ellos.Es lamentable pero real. En otros casos las visitas son a domicilio únicamente, exponiendo nuestros vehículos en caminos en pésimo estado.Festejo sus inquietudes pues hay afiliados que viven aislados y en soledad.Con escasos recursos.Ésta es nuestra realidad. La misma en todos los rincones del país. Felicitaciones y adelante¡¡¡¡

Comments are closed.