jueves, marzo 28, 2024

Locales

DOCENTES: Oporto buscará acordar «rápido» aumento docente

Sharing is caring!

oporto-12-09-08-ahorainfo-020
Oporto cuando inauguró la Escuela 52 en Necochea

El ministro de Educación bonaerense confirmó, además, que la reapertura de las paritarias para mañana a las 11. En tanto, dijo que «los gremios consideran que la provincia tiene una realidad que no tiene».

El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, expresó hoy su deseo de que se logre un acuerdo salarial con los docentes «lo más rápido posible» y confirmó la reapertura de las negociaciones paritarias con el sector para mañana a las 11.

Por otro lado, minimizó el alcance que va a tener hoy la medida de fuerza dispuesta por la Federación de Educadores Bonaerense al estimar que tendrá «más bajo acatamiento» que el de ayer y que, por ende, «va a haber clases normalmente» en el distrito.

«Hoy vamos a tener reuniones todo el día con dirigentes gremiales de manera informal y, en el día de mañana a las 11 de la mañana, volveremos a abrir paritarias», confirmó el funcionario bonaerense en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

En este marco, sostuvo que es un «deseo» del gobierno de la provincia de Buenos Aires llegar «lo más rápido posible a un acuerdo», y planteó que no se siente «frente a un enfrentamiento con lo gremios sino frente a un problema que tenemos que solucionar entre todos».

«No es culpa de ellos o nuestra sino culpa de una realidad muy dificultosa y los responsables somos todos», planteó Oporto, quien señaló que «el problema» es que «los gremios consideran que la provincia tiene una realidad que no tiene y creen que podemos hacer una discusión salarial similar a la del 2008».

«No hay nadie que dude que la situación no es la misma que en el 2008», afirmó el titular de la cartera de Educación de la provincia de Buenos Aires y agregó que la indefinición de la negociación paritaria no tiene por qué estar atada al desarrollo de las clases.

De hecho, el funcionario indicó que se trata de «dos temas diferentes» y sostuvo que, el hecho de que «la discusión paritaria no se haya terminado», no quiere decir que «tenga que haber paro».

«Mañana vamos a reabrir paritarias y vamos a buscar la manera encontrar alternativas que nos lleven a un acuerdo general. No me siento frente a un enfrentamiento con los gremios sino que me siento frente a un problema que tenemos que solucionar entre todos», sintetizó Oporto.