viernes, abril 19, 2024

Locales

DEPORTES: Horacio Tellechea se reunirá con Maradona y Grondona

Sharing is caring!

petraca-tellechea
Horacio tellechea junto a Petraca

El lunes venidero Horacio Tellechea y su equipo de trabajo han  sido invitados a participar de una importante capacitación que es organizada por A.F.A en el predio de Ezeiza y que abordará el tema de la » Eficiencia Biomecánica en el Fútbol» extendiéndose la misma entre las 9 y las 17.30 hs.

La presentación de la misma estará a cargo de Julio Humberto Grondona (Presidente), y los primeros módulos los dará Diego Armando Maradona,  a quien por intermedio de su actual ayudante de campo en la selección Argentina y ex Sub secretario de Deportes de Buenos Aires, Miguel Lemme.

También está prevista la participación de Sergio Batista y diversos y reconocidos profesionales de Argentina, entre los que se destacan Licenciados, Kinesiologos, Profesores etc.

En el mes de enero estuvieron en Necochea la directora del programa «Fútbol por la Paz» Profesora Verónica Goldzman y el encargado del Departamento Infanto Juvenil de A.F.A Ricardo Petracca, quienes habían invitado a Horacio Tellechea a este evento y confirmaron  el encuentro que se hará en Estación Quequén «Maradona por un Día» y al «Partido mas largo del mundo» dentro de esta iniciativa de A.F.A  para 2.009.

Miguel Lemme ha logrado que Horacio Tellechea se pueda reunir con Diego Maradona para informarle sobre la actividad a desarrollarse para rememorar su gol en el Mundial de México frente a los Ingleses.

PROGRAMA

9:15 hrs.: ACREDITACIÓN.

10:00 hrs.: Sr. Julio H. Grondona, Presidente de la A.F.A.

                                                Apertura y presentación.

10:30 hrs.: Sr. Diego A. Maradona,  D.T. de la Selección Argentina

                                                Importancia de la repetición  del gesto técnico;  Incorporación,  percepción y dirección del elemento.  El talento en el proceso de formación del jugador.

11:00 hrs.

1. Sr. Sergio Batista,  D. T. , Dirección y Supervisión General del equipo de trabajo de las Selecciones Juveniles.

                                                La necesidad imperiosa del gesto técnico en el trabajo de base y formación en el fútbol infantil.

12:00 hrs.

2.                                                Entrenadores Walter Perazzo,  José Luis Brown, Héctor Enrique y Julio Olarticoechea.

                                                Entrenamiento de la técnica y táctica.

3.                                                Profesores Alfredo Weber, Ariel Gómez y Javier Carnero de A.P.E.F.F.A.

Profesores Alejandro Tocalli Eduardo Kiriluk y Carlos Medeiro, preparadores  físicos Selección Juvenil.

                                                Preparación físico-técnica desde el punto de vista biomecánico.

13:30 hrs.: Almuerzo

15:00 hrs.: Parte práctica

17:00 hrs.: Fin de la jornada. Entrega de certificaciones.

Coordinación general:

Sr. Rubén Moschella, Gerente de Selecciones Nacionales, A.F.A. Ezeiza.

Sr. Ricardo Petracca, Vicepresidente de Fútbol Infantil.

Prof. Verónica Goldzamd y Per. Mabel Roca, responsables del   proyecto.