viernes, marzo 29, 2024

Locales

CRISIS: El campo, disconforme, convocó a protestar en las rutas el próximo jueves. La medida ya tendría consenso en Necochea. Así lo manifestó Abel Garmendia a «Ahorainfo»

Sharing is caring!

garmendia-tractorazo-necochea-20-05-ahorainfo-023
Abel Garmendia en el discurso ofrecido en el Tractorazo de Necochea del 20 de mayo de 2008

«Los avances fueron escasos», dijo el sector; a un año de la 125, convocaron a productores a las rutas; «fueron muchos los desaciertos y los tiempos para corregir los errores son escasos», dijo Buzzi. En Necochea se reúnen hoy en la Ruta 228 a las 17.30 y se decidiría la adhesión para mañana jueves.

Tras la tercera reunión con el Gobierno, la Comisión de Enlace agropecuaria anunció que los resultados fueron «escasos», llamó a los productores a «movilizarse a la vera de las rutas» el próximo jueves y aseguró que insistirán con el pedido de reducir las retenciones a la soja en el Congreso.

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, sostuvo que «las cuestiones centrales no se pudieron resolver» y calificó a la reunión como «regular». Así, en medio de renovadas advertencias y reclamos, y desconfianza se realizó la tercera reunión entre la Comisión de Enlace y el Gobierno.

En conferencia de prensa, el titular de CRA, Mario Llambías, llamó a los productores a «festejar la unidad del campo» y pidió a los productores «que se movilicen el jueves a vera de las rutas». Además, invitó a los «gobernadores a meterse en el conflicto».

En ese sentido, Buzzi explicó que «le plantearon [al Gobierno] la enorme preocupación» que hay en el sector y añadió: «Están planteados los dos problemas centrales: la normal comercialización de granos y carnes y las retenciones».

Buzzi, además, manifestó: «Canalizamos la ausencia de perspectivas de muchos productores y expresamos que los tiempos son escasos. Esperamos que se deje de mirar al campo como un adversario y se lo mire como uno de los motores de economía del país. Fueron muchos los desaciertos que hubieron y los tiempos para corregir los errores son escasos».

Poco después de las 14, los presidentes de La Rural, CRA, Coninagro y Federación Agraria, se reunieron con los ministros de la Producción, Débora Giorgi, y del Interior, Florencio Randazzo, en el Ministerio de Economía, frente a la Casa Rosada. (La Nación)

En Necochea los pasos a seguir serán: reunión en Ruta 228 a las 17.30hs, reconocimiento a uno de los productores que participaron en los primeros momentos del conflicto y posterior decisión en Asamblea de la posible adhesión a la convocatoria de movilización realizada por la Mesa de Enlace.