jueves, marzo 28, 2024

Locales

PREFECTURA QUEQUÉN: Exitoso rescate de tripulante en altamar

Sharing is caring!

pref-rescate-15-02-09
El tripulante rescatado al bajar del guardacosta

En horas de la noche, del sábado 14,  el buque tanque «Libertador San Martín», de bandera argentina,  se comunico con la estación costera de la Prefectura Mar del Plata,  informando que un marinero integrante de la tripulación de dicho buque  presentaba  malestar con un fuerte dolor en el pecho.

De inmediato se procedió a realizar una inter consulta radial con el medico de esta institución, quien luego de evaluar los síntomas informados solicito la rápida evacuación del tripulante para  su traslado a un centro asistencial, razón por la cual se dispuso   la rápida zarpada del guardacostas GC-68 «Río Paraguay»  dependiente de la Prefectura Quequén, logrando el encuentro con el buque «Libertador San Martín» a 40 millas náuticas (aproximadamente 74 kilómetros) del puerto local.

El tripulante, un marinero de 53 años de edad, mediante un sistema de seguridad adecuado fue transbordado al guardacostas, donde se lo estabilizo y asistió, hasta el arribo al puerto local. Una vez en Necochea,  previa coordinación de  la presencia de una ambulancia con un profesional medico que lo aguardaban, fue  trasladado  hasta la Clínica «Cruz Azul», donde quedo internado en observación. (DIVISIÓN OPERACIONES PREFECTURA QUEQUÉN)