viernes, abril 19, 2024

Locales

PARITARIAS: El ministro de Economía bonaerense afirmó que el gobierno no puede ofrecer más dinero a maestros

Sharing is caring!

perelmiter
Ministro Rafaél Perelmiter

Rafael Perelmiter señaló que por la situación de crisis financiera global «estamos lejos de satisfacer el pedido de 15% de aumento, que piden los docentes». Y agregó que, de ofrecer más aumento, al básico «no podría cumplir esa promesa».

En declaraciones a la prensa, Perelmiter señaló que por la situación de crisis financiera global «estamos lejos de satisfacer el pedido de 15 por ciento de aumento, que piden los docentes», declaró el ministro en Radio Provincia.

«Nosotros estamos ofreciendo el 4,2 por ciento más al básico de los maestros bonaerenses y lo hago porque no puedo decir ahora que vamos a ofrecer un 15,5, y unos meses después empezar a pedir perdón porque no puedo pagarlo», aclaró el titular de la cartera económica provincial.

«La Provincia siempre apuesta al diálogo y a escuchar a los tres sectores, el empresario, el obrero y el público, pero no puedo hacer una oferta que luego no puedo cumplir», concluyó Perelmiter.

En las paritarias de ayer los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta del gobierno provincial de aumentar 40 pesos al básico de los maestros. (TELAM)