sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Positiva reunión en el Municipio. Declaraciones de Mario Lastra Titular de la CGT a «Ahorainfo»

Sharing is caring!

reunion-anticrisis-02
Plenario de la Comisión Anti crisis Municipal

En la tarde del viernes 13 en el despacho del jefe Comunal se desarrolló una reunión para analizar la crisis económica por la que pasa nuestro país y su correlato en nuestro partido para así ver la posibilidad de reunir a los diversos sectores para entre todos encontrar políticas que busquen proteger la producción local y el empleo.

Estuvieron presentes el propio Intendente, Dr. Daniel Molina, el secretario de gobierno, Mario Diez, el Concejal Gerardo Guridi; representantes de la FEDECAEM, su Presidente Esteban Bilbao acompañado por Alberto Brehsneider, José Luis Arrate, Pablo Heiland, Ernesto Mancino y Pascual Corapi; por el Ministerio de Trabajo Bonaerense se encontraba presente el futuro delegado, Pablo Aued y el Cdr. Javier Spaltro, mientras que por la CGT estaba representada por Mario Lastra, Arturo Rojas y Daniel Monges.

Debido a esto se convino en comenzar a armar una mesa con una representatividad suficiente tanto del empresariado local como de entidades  gremiales o  de trabajadores, que inicien un diagnostico sobre la situación laboral, económica y productiva en Necochea, para elaborar en el transcurso del los próximos meses una red de contención de todas las situaciones de riesgo laboral ya sea individual o colectivo.

Por último acordaron en volver a reunirse en las próximas semanas, mientras tanto cada entidad o sector va a ir efectuando un diagnostico de la situación laboral del partido.