viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Escuela de Enfermería en todo el distrito

Sharing is caring!

enfermeria
Reunión sobre la carrera de enfermería

En la mañana de este martes 24, en las oficinas de la Secretaria de Salud, fue presentada la carrera de Técnico Superior en Enfermería que se dicta en la Escuela del Hospital «Emilio Ferreira» por la Coordinadora, Lic. Lelia Fernández y las profesoras, Lic. Laura García y lic. Amanda Piscitelli.

En el marco de una conferencia de Prensa  que ofrecieron junto al titular del área, Dr. Juan Carlos Barrera, comunicaron que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo 2009/2011.

También comentaron que en esta oportunidad se desarrollará con dos comisiones que cursarán sus estudios en la sede del Hospital por un lado y en el interior del Distrito (hospitales de Juan N. Fernández y La Dulce), por el otro, lo que es un hecho inédito en la educación del distrito.

En la comisión que se desarrollará en el interior del partido es probable que el primer cuatrimestre se lleve a cabo en La dulce, mientras que el segundo se desarrolle en Fernández.

Las clases comenzaran el 30 de marzo y el curso nivelador se iniciará el próximo jueves 5 de marzo tanto en Necochea, en el Hospital Emilio Ferreira, como en el Interior, en la Unidad Sanitaria de  La Dulce y en el Hospital Cattóni de Fernández.

En las ciudades del Interior las clases se llevarán adelante los días lunes y jueves, en horario vespertino, en cambio en Necochea se darán los mismos días pero en horario matutino.

De esta manera, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea se brinda una herramienta más de capacitación con una segura salida laboral y, a su vez, pretende formar al recurso humano necesario para un futuro próximo.

Otro dato importante es que esta carrera articula directamente con la licenciatura universitaria por lo que una vez finalizado estos 3 años se puede continuar los estudios en cualquier universidad.

Los interesados en recabar mayor información, deben acercarse al Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», ubicado en Avenida 59 Nº 4801, o por teléfono al 42-2405 y 42-2350, de lunes a viernes de 8 a 13. En La Dulce lo podrán hacer en la Unidad Sanitaria y en Juan N. Fernández, en el Hospital «Néstor Cattóni».