jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Conformaron Agrupación Lealtad Azul y Blanca de la quinta sección electoral. Integra dicho sector el dirigente local Juan C. González

Sharing is caring!

duhalde-gonzalez
Los dirigentes que conformaran la nueva agrupación

El movimiento político-sindical apoya la candidatura del empresario peronista Francisco de Narváez. Tiene representación en los 26 distritos de la quinta sección electoral provincia de Buenos Aires. Comienza el trabajo el todo el distrito de Necochea.

La CGT Azul y Blanca ya tiene un brazo en el cual apoyarse y trabajar dentro de la Quinta Sección Electoral. Se trata de la Agrupación Lealtad Azul y Blanca, que encabeza la secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata, Mercedes Morro.

De Necochea, el secretario general del gremio de Gastronómicos, Juan Carlos González, compone la mesa de conducción de la quinta sección electoral, la Agrupación Sindical-Política Azul y Blanca, del distrito de Necochea, acompañando la candidatura del diputado nacional, el empresario peronista Francisco de Narváez.

Morro mantuvo una reunión personal con Barrionuevo y obtuvo el apoyo y guiño positivo para activar su propia agrupación, que trabajará codo a codo también con el diputado Nacional Francisco de Narváez.

«Cuando Luís Barrionuevo me pidió ‘armar’ políticamente la Quinta Sección Electoral, decidí que mi agrupación tendría presencia en los 26 distritos, con base fundamental en Mar del Plata, que representa casi el 50% de los electores de la sección y es el segundo distrito en importancia en la provincia, luego de La Matanza. Así nació esta agrupación», detalló Morro.

«Mi objetivo final -puntualizó Morro-, quizás demasiado ambicioso para algunos, es constituir este armado en el brazo político de gastronómicos en la Quinta Sección Electoral. Y estoy plenamente convencida de que deben sumarse sectores empresarios, sindicatos hermanos y un sector que, con su actitud de lucha frente al atropello del gobierno, puso una bisagra en la historia política contemporánea: el campo».

La agrupación conducida por Morro tiene como integrantes de su Mesa Ejecutiva a Martín Masmut (General Pueyrredón), Héctor Rizzo (Tandil), JUAN CARLOS GONZÁLEZ (NECOCHEA) , Marcos Ocampo (Municipio de la Costa), Danta Cavalini (Chascomús), Pablo Calvo (General Alvarado), Mario Coste (Dolores), Sebastián Tamango (Dolores), Daniel Fiorenza y Marcelo Vendramin (Villa Gesell), Héctor Sánchez (Castelli), Carlos Tavella (Pila).