jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

Convocan al Premio «Nuevo Periodismo Iberoamericano»

Sharing is caring!

nuevo-periodismo

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano que preside el escritor, periodista y Premio Nóbel colombiano Gabriel García Márquez, convoca a los periodistas de América Latina, España y Portugal a participar en el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI, en las categorías de Internet, Radio y Televisión.

Los participantes podrán concursar con trabajos publicados entre el 1 de enero de 2007 y 31 de diciembre de 2008; los ganadores de cada categoría recibirán un premio de 25 mil dólares, junto con un reconocimiento de la comunidad periodística iberoamericana.

El Jurado, que se reunirá en Cartagena de Indias (Colombia), ponderará los trabajos de acuerdo con los siguientes criterios de selección: calidad narrativa; investigación original de los hechos; tratamiento de la información en profundidad; enfoque socialmente relevante; valores éticos profesionales reflejados en el trabajo; el aprovechamiento adecuado de los recursos del medio utilizado (Internet, Radio, Televisión); presentación del trabajo y el relato autobiográfico, como información complementaria.

En esta octava convocatoria, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de febrero de 2009 y los interesados en participar podrán recabar información adicional y obtener el formulario de inscripción en la página de Internet www.fnpi.org/premio

Los organizadores también establecieron un Premio Homenaje al Periodismo,  que elegirá el Consejo Rector entre los periodistas postulados en base a su trayectoria, integridad y valores éticos. El ganador recibirá 30 mil dólares, concedido de manera personal mediante fallo sustentado.