viernes, abril 26, 2024

Locales

RALLY: El Dakar esta en marcha

Sharing is caring!

Ayer por la tarde desde el corazón de Buenos Aires, a metros del Obelisco, se realizó la largada simbólica de la 30ª edición del mítico Dakar, la primera fuera de África.

En total partieron 521 vehículos entre motos, cuatriciclos autos y camiones. Los protagonistas realizaron un desfile desde el Obelisco hasta el parque cerrado montado en Palermo que movilizó, según los organizadores, a unos 500 mil espectadores atraídos por el tranquilo pero colorido paseo de motos, autos, cuatriciclos y camiones cuyos pilotos se prestaron sorprendidos, pero agradecidos, a las constantes pruebas de admiración del público.

El Dakar 2009 se correrá en 14 etapas, hasta el 18 de enero, con salida y llegada en Buenos Aires, y un recorrido que incluirá 9 provincias argentinas, dos cruces de la cordillera, el desierto de Atacama, en Chile, un total de 9.575 kilómetros, algunos de enlaces por rutas asfaltadas y otros «especiales», de dunas, vados, caminos pedregosos y senderos sólo conocidos horas antes de cada jornada por los pilotos y los equipos. (CARBURANDO)