viernes, abril 19, 2024

Locales

QUEQUEN: El mirador de esa localidad no se detiene

Sharing is caring!

(Foto Prensa Municipal)

La Municipalidad de Necochea informa que avanza en buena forma la construcción del Mirador sobre la Avenida Costanera (502) en intersección de las calles 535 y 537 en Quequén, el cual es un trabajo mancomunado con vecinos de esa zona.

En estos momentos además de la colocación de los troncos, ya se construyó una importante base de cemento, en donde luego se colocaran barandas, bancos, entre otros elementos que ayuden a la comodidad del lugar y a mejorar la visibilidad de ese espacio. Los trabajos demandarán dos semanas sin interferir con el libre tránsito de peatones y vehículos sobre la Avenida 502 y permitirán optimizar la calidad estética de este bello paseo costanero.

El proyecto fue realizado por la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente en el año 2006 prevé en su propuesta integral desde la cabecera de la Escollera Norte hasta Bahía de los Vientos, tres miradores más con sus bajadas públicas correspondientes.

Esta propuesta no interfiere con la dinámica natural dunícola, para ello se constató en los recientes estudios llevados a cabo con la Universidad Nacional de Mar del Plata que la estabilidad visualizada desde la Escollera Norte, hasta aproximadamente la proyección de la calle 541 se debe a los efectos de interferencia y reflujo que la deriva litoral afecta la existencia de las defensas portuarias. (PRENSA MUNICIPAL)