sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Comunicado de Carta Abierta

Sharing is caring!

Por Carta Abierta Necochea

Desde hace un tiempo Carta Abierta Necochea transita defendiendo la identidad nacional y el valor de la vida de todos los argentinos.

Nacimos en un momento muy duro del quehacer cotidiano de todos e intentamos poner en palabras la fortaleza de un modelo de país propio, integrador, plural, nacional, popular y motorizador de cambios en la región que nos incluya a todos, un espacio abierto con centro en lo político – cultural.

Nuestro apoyo crítico al gobierno nacional es producto de entender que es necesario garantizar la democracia con sentido inclusivo y su defensa es prioritaria contra cualquier intento de desestabilización o de carácter destituyente.

En Carta Abierta nos esforzamos todos los días para consolidar un grupo solidario y crear las condiciones adecuadas que fortalezcan el debate de ideas que mejoren nuestro sistema democrático.

En esta etapa, nos ocupamos de generar un espacio que profundice la participación popular debatiendo los grandes ejes nacionales: la nueva reforma tributaria, la defensa de un derecho social como las jubilaciones y el rol del estado, la ley de radiodifusión, etc. Hemos realizado charlas, talleres y hemos puesto en marcha un medio de comunicación público con contenidos sociales y comunitarios en nuestra sociedad.

Carta Abierta trabaja mediante asambleas abiertas y para su participación en ellas sólo es necesario compartir los criterios aquí expuestos. Como el valor central es la participación no existen limitaciones, no se excluye a nadie que pertenezca a partidos políticos, movimientos sociales u otra organización, ya que todas las acciones que se llevan adelante en Carta Abierta son a título personal. Carta Abierta Necochea considera a la política como la principal herramienta para efectuar los necesarios cambios sociales y la revindica como la más trascendente forma de defensa que poseen los pueblos.

Están todos invitados a participar.