viernes, abril 19, 2024

Locales

LÍNEA AÉREA: Fue sancionada Sol Líneas Aéreas, empresa que presta servicio en Necochea

Sharing is caring!

sol_lineas_aereas.jpg

Según informó a través de un comunicado la Secretaría de Transporte, organismo a cargo de Ricardo Jaime,  decidió ayer sancionar a la empresa aerocomercial Sol Líneas Aéreas por superar las bandas tarifarias fijadas por el gobierno.

Según la Secretaría la firma que opera en territorio bonaerense «estaría violando la resolución 315 (*) de fecha 16 de Mayo de 2008, habida cuenta que de los informes obrantes se determina que la empresa ha superado ampliamente las bandas tarifarías establecidas en todos los servicios por ella prestados».

A modo de ejemplo citó que «un vuelo Buenos Aires-Gesell-Buenos Aires, al valor de la tarifa de $ 374 se le adiciona un monto de $ 318,36 en concepto de tasa, incluyéndose en el mismo un índice denominado de «Service Fee» por un valor de $ 254,32, el cual no se encuentra contemplado en las normativas en vigencia».

Frente a esta situación, la dependencia oficial iniciará «acciones administrativas y/o legales» contra la firma con sede en Rosario.

En declaraciones periodísticas informó Jaime que a la empresa Sol, se le «iniciaron acciones administrativas» y se comunicó a la Secretaría de Comercio Interior y a la Afip que «nos llamó la atención las tarifas que se estaban cobrando».

«Hicimos una verificación y se superaban las bandas tarifarias que aparecen en los ticket de la empresa», explicó, y añadió que «en todos los servicios estaban cobrando más allá de lo que se debía cobrar».

«Cobraban un ‘service fee’ de un 70 por ciento del valor del pasaje, lo cual no está autorizado y no tiene marco legal», insistió Jaime. Por ello, el funcionario dijo que pidió «un sumario administrativo» y adelantó que «se aplicarán las medidas que correspondan». (FUENTE: Infocielo/ Secretaría de Transporte de la Nación)

(*)Resolución:

315/2008   SECRETARIA DE TRANSPORTE

16-may-2008

TRANSPORTE AEROCOMERCIAL

TARIFAS CLASE ECONOMICA

——————————–

Publicada en el Boletín Oficial del 20-may-2008

Número: 31408

Página: 23

——————————–

Resumen:

AUTORIZASE A LOS EXPLOTADORES DE SERVICIOS REGULARES DE TRANSPORTE AEREO INTERNO DE PASAJEROS, A APLICAR A PARTIR DE LA CERO (0) HORA DEL DIA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACION EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA PRESENTE RESOLUCION LAS TARIFAS EN CLASE ECONOMICA QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DE LAS BANDAS TARIFARIAS ENTRE LA TARIFA DE REFERENCIA Y LA TARIFA MAXIMA DE CADA UNO DE LOS PUNTOS ORIGEN-DESTINO.

Cuadro tarifario proporcionado por la Secretaría de Transporte de la Nación a través de su sitio Web:

tarifas-aereas