sábado, abril 20, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Varios medios nacionales y provinciales dan como seguro el enfrentamiento de Gerónimo Venegas con el kirchnerismo

Sharing is caring!

Gerónimo Venegas en uno de sus discursos en la OIT en Ginebra

Notibuenosaires indica en su titular que: El ‘Momo’ Venegas confirmó que enfrentará al kirchnerismo bonaerense. En ese mismo tenor informaron La Nación y Clarín. También hacenmención al mismo tema Agencia La Provincia.

El secretario general del sindicato de trabajadores rurales adelantó que organiza una «línea interna peronista propia». Además, cuestionó la conducción de Kirchner por no identificarse con la “esencia” del justicialismo

El titular del gremio de trabajadores rurales (Uatre) y titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo ‘Momo’ Venegas, adelantó que organiza una «línea interna peronista propia» y que enfrentará al kirchnerismo bonaerense en las próximas elecciones legislativas, según publica un diario porteño.

En ese marco, el dirigente, oriundo de la localidad balnearia de Necochea, acusó a Néstor Kirchner de “perjudicar» al Partido Justicialista (PJ) porque no se identifica con el “peronismo puro”. Según Venegas, “no puede presidir el PJ y hablar de Concertación y Frente para la Victoria».

“Entiendo que Kirchner armó cosas fuera del peronismo que desvirtuaron su esencia. Yo pretendía un presidente del PJ que hablara de los lineamientos del partido. No hay internas ni las bases participan. Creo que el peronismo por sí solo se irá depurando”, dijo en diálogo con La Nación.

De cara a los comicios de octubre, el ‘Momo’, que rompió lanzas con el oficialismo de manera definitiva durante el conflicto con el campo, consideró que el ex gobernador bonaerense Felipe Solá «podría tener todo el apoyo del peronismo» llegado el momento.

En tanto, sobre Eduardo Duhalde, Venegas dijo no conocer sus intenciones. Empero, destacó al ex presidente “como un referente importante dentro del peronismo». No obstante, entendió que es “muy bueno” para el peronismo mostrar “varios candidatos con posibilidades electorales”.

Por último, llamó a los disidentes a revelarse contra Kirchner: “Cuando siento que Kirchner puede ser candidato por la Provincia, digo que nosotros seríamos de madera si dejáramos que venga alguien de Santa Cruz habiendo tantos postulantes bonaerenses. (NOTI BUENOS AIRES)

Venegas busca darle pelea al PJ en legislativas bonaerenses

En un año electoral, el líder de las 62 Organizaciones y presidente de UATRE, Gerónimo Venegas, indicó en declaraciones a la prensa que se encuentra organizando una «línea interna peronista propia». De este modo sería uno de los pocos referentes del sindicalismo que enfrentarán al kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas bonaerenses de octubre.

«Kirchner le causó un perjuicio al peronismo» manifestó el conductor de los trabajadores rurales nucleados en UATRE en diálogo con un diario capitalino y siguiendo esa línea crítica al kirchnerismo Venegas estimó «cuando siento que Kirchner puede ser candidato por la provincia de Buenos Aires, digo que nosotros seríamos de madera si dejáramos que venga alguien de Santa Cruz habiendo tantos postulantes bonaerenses».

Asimismo, el sindicalista rural arriesgó un análisis del año electoral y al respecto remarcó que la interna bonaerense «servirá de antesala de lo que va a pasar en el resto del país» y recalcó ahora «el peronismo trabajará para obtener diputados que no respondan a otro sector que no sea el peronismo ni que los imponga Kirchner con el dedo».

«Es muy bueno que el peronismo muestre a la sociedad que tiene varios candidatos con posibilidades electorales» precisó el líder de las 62 Organizaciones y en ese sentido destacó que el diputado Felipe Solá «podría tener todo el apoyo del peronismo».

Aunque en esa lista no descartó a Eduardo Duhalde ya que según reveló el ex presidente «es un referente importante dentro del peronismo», en tanto que no validó la alternativa Reutemann ya que entiende que las intenciones electorales del Lole se limitan a Santa Fe. (AGENCIA LA PROVINCIA)