jueves, abril 25, 2024

Locales

EDUCACIÓN: Programa «Escuelas Abiertas en Verano»

Sharing is caring!

esc-42-la-dulce
Escuela 42 de La Dulce

Con total normalidad se sigue desarrollando en nuestro el Distrito, el Programa «Escuelas Abiertas en Verano» llevado adelante por el Gobierno Provincial a través del trabajo conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires.

En el Distrito de Necochea concurren casi 1.000 niños y adolescentes entre 2 y 18  años distribuidos en las diecisiete sedes que posee este Programa.

Este martes 27 de enero,  la Coordinadora del Programa, Prof. Mara Laxalt junto a la Consejera Escolar Silvia Sahadá visitaron las sedes del Interior del Distrito.

educ-artist-en-claraz
Educación Artística en Claraz

Se hicieron presentes en la Escuela Primaria N° 16 de la Localidad de Claraz, en el CEF 63 de J. N. Fernández y en la Escuela N° 42 de La Dulce.

En el caso de la Escuela N° 16 se desarrolla un proyecto de Educación Artística llevado a cabo por las docentes designadas para tal fin. El programa funciona de lunes a viernes en el mismo establecimiento escolar donde además los niños almuerzan antes de volver a sus hogares.

En el caso del CEF 63, los niños concurren con sus docentes a la Pileta del Club Barracas durante tres veces por semana, mientras  que el resto de los días realizan actividades deportivas y recreativas en la propia sede. Este establecimiento se complementa con la Escuela N° 14 de la misma localidad, donde los chicos concurren a almorzar.

personal-auxiliar-esc-42
Personal Auxiliar de la Escuela 42

Por último, Laxalt y Sahadá, visitaron la Escuela  N° 42 de la localidad de La Dulce, donde los niños  almuerzan luego de compartir las actividades recreativas en la Pileta de Natación que  posee el CEF N° 17 de la mencionada localidad. (FOTO)

Por otra parte,  ya se está organizando lo que será el Cierre Distrital del Programa Escuelas Abiertas en Verano que tiene como finalidad realizar un encuentro recreativo al que concurran todos los niños que participaron.