jueves, abril 25, 2024

Locales

VERANO 2009: Seguridad aérea en la playa de Necochea y la costa

Sharing is caring!

Helicoptero Eurocopter modelo BO – 105 CBS

Al igual que durante el verano pasado, la Provincia implementó el servicio de helicópteros con guardavidas para seguridad y rescate de bañistas y embarcaciones que pudieran sufrir inconvenientes en la costa bonaerense.

La Dirección Provincial de Aeronavegación y Planeamiento Aeroportuario (DABA) ya inició el operativo “Buenos Aires al Rescate”, un servicio implementado a través de la utilización de helicópteros para la prevención, patrulla, seguridad y rescate de los bañistas en la costa Atlántica.

Este programa, inaugurado el verano pasado en la Provincia, funciona como complemento al servicio que brinda el equipo de guardavidas, cuidando a los bañistas y deportistas que realizan todo tipo de actividades en el agua, como así también ayudando a las embarcaciones que pudieran sufrir dificultades.

El director de DABA, Jalil Amado, explicó que para estas operaciones la Provincia utiliza un helicóptero de la marca Eurocopter modelo BO – 105 CBS con capacidad para transportar una camilla y cuatro pasajeros. “La aeronave permanece desde las primeras horas de la mañana hasta la caída del sol, ubicada en su base, en una de las playas de la localidad de Villa Gesell con una guardia que es permanente para poder partir en forma inmediata si fuera necesario”, aseguró el funcionario.

Según se informó, el helicóptero lleva dos guardavidas a bordo y cuenta con el material indispensable para cualquier inconveniente que pudiera surgir en las playas bonaerenses. «La Provincia no sólo está preocupada por la salud de sus habitantes sino también asistiendo a turistas de todo el país que visitan la zona costera. El gobernador nos exige una gran atención, disponibilidad y la eficiencia que corresponda para poder salvar vidas», dijo Amado. (LA CAPITAL)