jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: La historia del radicalismo en nuestra ciudad

Sharing is caring!

El Espacio Radical Abierto (ERA) informa que el martes 9 de diciembre, a las 20.30 Hrs., en el Comité de la Unión Cívica Radical de Necochea “Emiliano Abásolo” se inaugurará la muestra “Una mirada sobre los orígenes del Radicalismo en Necochea” compuesta de fotos, recortes periodísticos y documentos referidos a la historia de la Unión Cívica Radical en el ámbito local, desde fines del siglo XIX a comienzos de la década de 1940.

La muestra es el resultado de un trabajo de investigación y recopilación de material realizado por ERA en reconocimiento de los necochenses que abrazaron el ideario de Alem e Yrigoyen e iniciaron un nuevo camino, el de la Reparación Histórica.

“En nuestra ciudad, hombres y mujeres comprometidos con la Causa son vasto testimonio de esfuerzo y de lucha, al mismo tiempo que fueron activos protagonistas de la fundación y el progreso de nuestra ciudad.

Difundir sus acciones como un valioso legado entre las generaciones actuales es fundamental para no olvidar quiénes somos y cuál es nuestra historia.

Por este medio invitamos a correligionarios y público en general a concurrir a la inauguración o a visitar la muestra durante los días subsiguientes”, dice la información enviada por ERA.

La exposición estará habilitada hasta el viernes 12 inclusive y podrá visitarse de 18 A 21 30 horas