viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Hoy el municipio recibe a A.T.E. Ayer los municipales realizaron una jornada de protesta

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea, Seccional Mar del Plata, comunica que luego de culminar la Jornada Municipal de Protesta, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Necochea Mario Diez convocó para hoy a las 9 horas a la representación sindical del Área Estratégica Municipal de A.T.E.

Los trabajadores municipales realizaron ayer una Radio Abierta frente al Palacio Municipal, en la Plaza Dardo Rocha, poniendo en conocimiento de la comunidad la situación que atraviesan ante la falta de respuestas al pedido de reconocimiento sindical. Además los delegados gremiales electos el pasado 14 de noviembre recorrieron los sectores de trabajo repartiendo volantes demandando la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales, salarios dignos, restitución del 3% de antigüedad, estabilidad laboral para los destajistas y contratados, junta de ascensos y calificaciones, concursos, régimen de insalubridad laboral, régimen de licencias, ropa y útiles de trabajo y por el cese de la violencia y acoso laboral.

Además, la ATE rechaza y repudia las amenazas verbales por parte del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales hacia una delegada gremial del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra» el día martes en horas de la tarde, cuando concurrió a la sede gremial a realizar una consulta sobre su desafiliación al mencionado Sindicato.

En la Radio Abierta participaron los secretarios general y adjunto de ATE Mar del Plata Darío Ledesma y Ezequiel Navarro respectivamente, el delegado general de ATE Necochea y secretario adjunto de la CTA Necochea-Lobería Carlos Díaz, como también delegados de Pensiones Asistenciales, Educación y Niñez y Adolescencia.

También acercaron su adhesión la Asociación Judicial Bonaerense, la Juventud de la CTA, el SUTEBA, la Mesa de Jubilados, Pensionados y Amas de Casa, y familiares de Romina Benavidez, la joven agredida por el policía Porcú que esta siendo juzgado por el Tribunal Oral de Necochea. (PRENSA ATE)