viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: A partir del martes paran los médicos

Sharing is caring!

El presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Héctor Martitegui

Los profesionales de la salud de los hospitales municipales y centros de salud realizarán una medida de fuerza por tiempo indeterminado a partir del próximo martes, debido a que aún no percibieron sus haberes.

El presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Héctor Martitegui, manifestó que “el Departamento Ejecutivo abonó los salarios de todos los trabajadores, menos de los profesionales de la salud”.

“Hoy (por el vierners) fuimos a cobrar y nos encontramos con que arbitrariamente hemos sido dejados de lado”, señaló el médico, añadiendo que “aparentemente nos pagarían el próximo viernes 12”.

Detalló que “también nos adeudan las guardias de octubre, que se vencieron el 20 del mes pasado, y todavía no nos contestaron cuándo nos van a abonar el aumento del 12,5 por ciento otorgado meses atrás por la Provincia”.

“Realizamos una asamblea, donde se decidió llevar adelante una medida de fuerza por tiempo indeterminado a partir del martes próximo”, informó Martitegui, al tiempo que añadió que “durante la protesta sólo se atenderán la guardia y las emergencias”.

Remarcó que “la asamblea también ha decidido romper el diálogo con el Departamento Ejecutivo, dado que los funcionarios nos han tomado el pelo” y acotó que “nos sentimos discriminados porque ni siquiera nos avisaron que no íbamos a cobrar”.

Por otra parte, señaló que la Asociación de Profesionales del Hospital Ferreyra “ratifica todos los dichos del doctor José Elverdín”, quien días atrás manifestó que en el mencionado nosocomio hay alerta sanitaria a raíz de la superpoblación de pacientes y de la falta de médicos para cubrir la demanda en materia sanitaria. (FUENTE: ECOS DIARIOS)