jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: Irureta, dijo «No podemos permitir que se derroche el dinero de los vecinos»

Sharing is caring!

Julio Irurueta, vice del macrismo platense y Secretario de Economía del PRO, destacó en declaraciones en la FM 92.1 que “el proyecto para endeudar al municipio a 7 años es una vergüenza, no solo por que hipoteca casi el 15% del presupuesto, sino porque lo hace a tasas del 30%, Esto lo hacen a una semana de haber aprobado un presupuesto que no contempla esta toma de deuda, lo cual habla una vez más de la desprolijidad y la improvisación de esta gestión”.

Continuó diciendo que “es el peor momento de la historia económica para que un municipio emita un bono; los capitales buscan credibilidad y este gobierno no la brinda y por ese motivo es que exigen tasas tan altas”.

Luego agregó que “quienes hoy buscan emitir este bono saben que no van a estar para pagarlo dentro de tres años, por eso no les importa hipotecar los fondos futuros de los platenses, total el que venga que se arregle”. Refiriéndose a la emisión de bonos que intentó la Ciudad de Buenos Aires aseguró: «Mauricio conseguía fondos al 8% anual y la nación no se lo aprobó»-

Finalmente concluyó diciendo: “la voracidad por buscar fondos a cualquier costo se pone de manifiesto nuevamente en el gobierno de Bruera, algo ya común en los kirchneristas. No debemos olvidar que hace menos de seis meses se duplicaron las tasas y gravámenes municipales”.