miércoles, abril 24, 2024

Locales

LA PLATA: Confirman cambios en Educación

Sharing is caring!

Mario Oporto en su visita a Necochea

La dirección general de Cultura y Educación bonaerense tendrá, en los próximos días, nuevos funcionarios en direcciones claves en el marco de un renovación de gabinete que dispuso su titular, Mario Oporto.

Tal como adelantó EL DIA, los cambios alcanzarán a las direcciones de Educación Primaria, Educación Especial y Psicología, donde en los próximos días asumirán nuevas autoridades.

De acuerdo a la información oficial de esa cartera, al frente de la dirección de Educación Primaria asumirá María de las Mercedes González, quien hasta el momento se desempeñaba como directora del área de Psicología. En su reemplazo, asumirá Claudia Bello, ex supervisora de ese rubro en el distrito de Berisso.

En el área de Educación Especial, en tanto, se producirá la salida de Alicia Dimeglio, quien encabezó una extensa gestión, y la llegada de Marta Begliotti, quien se desempeñaba como subdirectora.

Pero los cambios no se agotarán allí. También habrá modificaciones en el área de Planeamiento, donde fue nombrada Graciela Devitta, y en el área de Asuntos Docentes, donde en los próximos días se designará el reemplazo de Nora Estrada, quien pasó a ocupar el lugar de Roberto Mouillerón al frente del Consejo Provincial de Educación y Trabajo.

También habrá renovación de funcionarios en las áreas de Educación Técnica y, dentro del rubro administrativo, en Recursos Humanos y en la dirección provincial de Consejos Escolares, donde asumió recientemente Gonzalo Bagú.

Cambios «de gestión»

A la hora de explicar los motivos de estos cambios, el titular de Educación, Mario Oporto, señaló que obedecen a un tema de «ciclo de gestión».

«Hicimos una evaluación anual y decidimos hacer algunas modificaciones en las conducciones de determinadas áreas por un tema de ciclo de gestión. La verdad es que en ninguno de estos cambios hay un cargo hacia los que se van. Simplemente, son decisiones internas de gestión», aclaró.

«De todas maneras -agregó-, no son muchos cambios si se tiene en cuenta que tenemos unas sesenta direcciones».