lunes, marzo 18, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: En una jornada histórica más de 3.500 afiliados votaron la lista única del PJ de Necochea

Sharing is caring!

Los afiliados se acercaron masivamente a la sede del PJ Necochea

Más del 40% del padrón asistió a las urnas en la jornada de este domingo 30 de noviembre para consolidar las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Necochea con el liderazgo de Gerónimo Venegas.

Las autoridades electas encabezadas por Venegas y Guarracino

Con una presencia masiva de dirigentes y afiliados que participaron desde las 8.30 de la mañana hasta pasadas las 18 se desarrolló el acto eleccionario en todo el distrito de Necochea.

En la sede del PJ en avenida 58 y calle 47, las nuevas autoridades se reunieron para expresar sus pensamientos y los futuros lineamientos que van a llevar adelante con miras a las elecciones legislativas del año próximo y las generales del 2011.

El informe final de los votos emitidos

Los dirigentes que hicieron uso de la palabra destacaron la unidad que logró en esta oportunidad y la posibilidad de lograr un buen resultado eleccionario en el 2009 y la mira puesta en recuperar la Municipalidad en el año 2011.

Momento del discurso de Gastón Guarracino
Venegas hablando a los afiliados y dirigentes

Alberto Ballestrini fue consagrado como presidente del PJ bonaerense

El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini

El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, fue elegido como presidente del justicialismo provincial luego de que participaran en los comicios de este domingo cerca de un 40 por ciento de los afiliados, según fuentes partidarias.

Las elecciones cerraron a las 18 y Balestrini logró superar el escollo administrativo ante la ausencia de listas opositoras que pusieran en duda su liderazgo partidario.

Sólo en 35 distritos de los 134 del territorio bonaerense se realizaron compulsas entre listas y a excepción de San Martín -donde hubo algunos disturbios entre militantes de las dos listas competidoras- en el resto de los municipios cerraron con «normalidad».

Ganó Porreti y se le complica la gestión a Rafael De Vito

Roberto Porreti ganó con el 60% de los votos en Pinamar

En las internas del PJ bonaerense más atractivas del interior –aunque no precisamente por cuestiones políticas-partidarias- el destituido Jefe Comunal, Roberto Porretti, se impuso de manera contundente a su ex aliado y sucesor, Rafael De Vito, en los comicios para elegir autoridades en esa ciudad balnearia.

Por paliza, el destituido jefe comunal alcanzó el 60% de los votos contra una magra performance del actual intendente, Rafael De Vito que rasguñó apenas el 28% mientras que el tercer candidato, Félix Candia, cosechó un 10% de los votos.

Con las heridas abiertas aún por el escándalo que terminó con la destitución de Porretti, las elecciones se desarrollaron en un clima caldeado con discusiones entre fiscales de uno y otro candidato, que se extendieron a lo largo de las distintas mesas ubicadas para la votación.

Los resultados, por la contundencia, complican aún más la gestión del concejal De Vito, el interino jefe comunal que se aferra al cargo y suma quejas por las polémicas medidas de gobierno que adoptó al frente del Ejecutivo.