viernes, marzo 29, 2024

Locales

SEGURIDAD: «Los intendentes deberían dejar de hablar y ayudar en seguridad»

Sharing is caring!

Stornelli y Fernández

Así lo expresó el ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, tras firmar con su par bonaerense, Carlos Stornelli, un plan que intentará frenar la ola de violencia que se vive en las líneas férreas. La Provincia podrá actuar en lugares sin orden de fuerza federales.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, salió a replicar algunas críticas de los intendentes bonaerenses, quienes habían señalado a la Nación por falta de colaboración en la lucha contra la inseguridad.

“No entiendo la explicación de los intendentes, que salieron a decir cosas que no tienen nada que ver con la realidad. Los intendentes en vez de hablar tanto tienen que colaborar un poco más”, dijo.

Y ejemplificó con Ricardo Ivoskus, el intendente de San Martín, de quien dijo: «Me había pedido que custodiemos con la Gendarmería la construcción de dos comisarías…».

El ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, y el titular de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, firmaron esta tarde un convenio por medio del cual efectivos de la Policía Bonaerense estarán en las estaciones de la ex línea Sarmiento que tiene su recorrido desde la estación de Once hasta Moreno, en la zona Oeste del Conurbano.

Por medio del convenio, los efectivos de la Policía Bonaerense no sólo estarán en las estaciones sino que podrán acceder a los vagones de las formaciones para detener a posibles delincuentes.

Según el ministro Fernández, la seguridad en los trenes era un tema pendiente para su cartera porque «los hechos de Castelar y Haedo así lo demostraron». El funcionario hizo referencia directa a los destrozos producidos en las estaciones citadas cuando, tras las demoras continuadas de los servicios, desconocidos destrozaron las formaciones.

Por su parte, Carlos Stornelli manifestó que «es una reorganización para optimizar servicios. La policía podrá entrar a los vagones, nosotros vamos a estar en las estaciones». (HOY)