jueves, marzo 28, 2024

Locales

PARO: Este jueves vuelve a parar la CICOP, Paro en el Neuropsiquiátrico de Necochea.

Sharing is caring!

En el último congreso partidario llevado a cabo el pasado sábado la CICOP decidió convocar a un paro de 24 hs en los 77 hospitales provinciales para este jueves y para el miércoles 3 de diciembre. Demandan el incumplimiento de los compromisos paritarios por parte del gobierno provincial donde uno de los principales reclamos es el nombramiento de «700 nuevos cargos».

La CICOP encara una nueva medida de fuerza que contempla a los 77 hospitales provinciales. La decisión fue tomada en reclamo al Gobierno provincial para que «finalice la precarización laboral» tal cual se había acordado en reuniones paritarias de 2008, de este modo este jueves 27 de noviembre y el miércoles 3 de diciembre habrá paros de 24 hs.

Según se informó desde CICOP, el jueves 27 de noviembre paro de 24 hs y movilización a las 12 horas al Ministerio de Salud de la Nación (Avenida 9 de Julio y Moreno) para participar, en el marco de la Campaña “Volver a Carrillo”, de la clase pública del sanitarista Dr. José Carlos Escudero.

En tanto que para el miércoles 3 de diciembre paro de 24 hs. se prevé un acto frente a la Casa de la Provincia a las 10 y 30 horas. En el día del médico La CICOP brindará con agua en repudio de la actitud del gobierno de Scioli de no cumplir con la incorporación de profesionales al sistema de salud.

Finalmente, fuentes gremiales de los profesionales de salud precisaron que durante la medida de fuerza sólo serán atendidas las guardias y las personas internadas en los hospitales bonaerenses. www.agencialaprovincia.info