jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Visita de Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA.

Sharing is caring!

Roberto Baradel. Sec. Gral. SUTEBA

En diálogo con “Ahorainfo”, el dirigente gremial analizó el proyecto del gobierno provincial de bajar la edad de imputabilidad, sobre la infraestructura educativa, las AFJP e IPS, las seccionales disidentes y la Constituyente Social.

Con respecto a bajar la edad de imputabilidad en los delitos graves se mostró en contra de la decisión del gobierno provincial al remarcar una vez más que se debe terminar con las situaciones de inequidad distributiva que provoca amplios sectores de marginalidad y se convierten en caldo de cultivo para la delincuencia juvenil.

Las discusiones mantenidas con la Dirección General de Escuelas sobre los sueldos docentes, expresó que aunque se lograron importantes avances falta ahora saber en que se y como se van a invertir los fondos destinados a infraestructura edilicia en las escuelas públicas. Sin embargo, rescató la diferencia que el gobierno de Scioli tiene con el de Macri ya que este último intentó resolver el conflicto con represión.

La postura frente al proyecto de cambiar el manejo de los fondos del IPS por parte de la CTA de la cuál es Secretario Adjunto se condice con la decisión de apoyar la disolución de las AFJP, aunque haciendo la salvedad que los fondos de las empresas privadas se vuelquen en beneficio de los jubilados y en acción social.

Ante una consulta referida a las seccionales disidentes de SUTEBA como La Plata y Bahía Blanca que determinaron medidas de fuerza por fuera de la estructura del Frente Gremial reconoció la libertad de acción que cada seccional tiene dentro de la organización criticando a La Plata que las medidas las llevaron adelante por fuera del Frente Gremial. En sintonía con esta crítica Baradel indicó que mientras las seccionales lograron un acatamiento del 5% la SUTEBA central llegó al 90%.

Por último, analizó que la Constituyente Social es el marco ideal para que todas las instituciones y organizaciones sociales se unan detrás de un mismo objetivo, aunar esfuerzos y lograr los objetivos que se buscan.