miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA. Exitoso simulacro de evacuación en colegio de Necochea

Sharing is caring!

Simulacro de evacuación en Nueva Pompeya

Luego de varios años de trabajo la Comunidad Educativa del Colegio Nuestro Señora de la Nueva Pompeya (Capuchinos) culminó en el día de la fecha con un simulacro de evacuación por incendio en tiempo real y con la presencia de los servicios de respuesta.

La presencia de Bomberos en las actividades

Las prácticas realizadas con anterioridad y la planificación previa, dejó como resultado un excelente comportamiento del alumnado, de los docentes y personal auxiliar. Los alumnos desalojaron las aulas en menos de minuto y medio y con orden y disciplina se concentraron en el lugar de reunión exterior, donde se les tomó lista y se los ordenó por sector.

Este simulacro se vio reforzado por la presencia del Cuerpo de Bomberos, Dirección de Defensa Civil, División Transito de la Dirección de Seguridad Pública, Camuzzi Gas Pampeana, Servicios Sociales de la Usina Popular Cooperativa, emergencia eléctricas de la Usina Popular Cooperativa y Policía.

Estos organismos, llamados por personal del establecimiento en tiempo real, concurrieron en tiempo y forma y cumplieron con los roles prefijados.

La Dirección de Defensa Civil, desea felicitar a los docentes y alumnos del establecimiento por la responsabilidad y compromiso puesto en el evento y además agradecer la colaboración de todos los organismos e instituciones participantes. (PRENSA MUNICIPAL)