viernes, marzo 29, 2024

Locales

MAR DEL PLATA: El 1 de diciembre se firmará un acta en Trabajo. Hay principio de acuerdo para municipalizar a 140 guardavidas

Sharing is caring!

La idea del Ejecutivo es que la relación laboral sea entre los guardavidas y el municipio pero que la carga financiera la asuman los concesionarios.

El secretario general del Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata, Néstor Nardone, anunció ayer que llegó a un principio de acuerdo con la Municipalidad de General Pueyrredón para municipalizar a 140 guardavidas que actualmente dependen del sector privado.

Nardone hizo estas declaraciones en diálogo con LA CAPITAL luego de reunirse con el secretario de Gobierno de la comuna, Juan Guiñazú, y con el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime.

«Aceptaron la municipalización por lo que el martes 1 de diciembre a las 10 se firmará un acta acuerdo en el ministerio de Trabajo», relató Nardone, quien afirmó que de esta manera 140 guardavidas que actualmente dependen de concesionarios privados pasarán a la órbita municipal.

Por su parte, fuentes oficiales explicaron que el Ejecutivo está «conceptualmente de acuerdo» con la iniciativa pero que «ahora habrá que empezar a trabajar en la factibilidad de aplicación» y que así se establecerá en el acta.

«El propósito de esta gestión es que la relación laboral sea entre los guardavidas y el municipio pero que la carga financiera la asuman los concesionarios, que es exactamente a la inversa de lo que ha estado sucediendo en los últimos diez años» añadieron.

La idea del equipo de Gustavo Pulti, según pudo saber este medio, es volver a un esquema similar al que se aplicaba en la década del 70 cuando todos los guardavidas eran municipales pero el pago de sus salarios era incluido en el canon que abonaban los concesionarios privados. (LA CAPITAL)