jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: Lanzamiento de operativo sanitario para rutas de la costa atlántica. Un móvil estará en Necochea

Sharing is caring!

Claudio Zin y Daniel Scioli (Izq. a Der)

El Gobernador encabezará el acto de anuncio del plan que asistirá la demanda en casos de accidentes en los caminos con destino a las ciudades balnearias. Cubrirá además los Juegos Deportivos de Buenos Aires, cuya final se disputará desde el domingo 9 de noviembre en Mar del Plata. También estará presente durante la final de la Copa Davis que se realizará en la misma ciudad entre el 21 y 23 de noviembre.

El gobernador Daniel Scioli lanzará mañana el Servicio de Atención al Turista 2008/2009 (SAT), un operativo sanitario que tiene como objetivo asistir la demanda en casos de accidentes en las rutas con destino a la costa atlántica.

El plan, dependiente del ministerio de Salud provincial, contará con la presencia de 14 ambulancias de alta y mediana complejidad apostadas en los puntos estratégicos, 450 agentes sanitarios y la presencia de 7 hospitales móviles para descomprimir la demanda hospitalaria.

Además, la dirección de Emergencias de la cartera sanitaria ubicará un helicóptero en la ciudad de Dolores para acceder por aire al lugar de un eventual siniestro. También se utilizará para traslado secundario a pacientes que no pueden tratarse en el lugar.

El acto se llevará a cabo a las 12, en el Campo de Salud “29 de Septiembre”, ubicado en la calle 128 entre 51 y 53, de la localidad de Ensenada, y contará con la presencia del ministro de Salud, Claudio Zin, entre otras autoridades.

El operativo sanitario cubrirá también los Juegos Deportivos de Buenos Aires, cuya final se disputará desde el domingo 9 de noviembre en Mar del Plata. También estará presente durante la final de la Copa Davis que se realizará en la misma ciudad entre el 21 y 23 de noviembre.

Los móviles y las ambulancias estarán ubicados sobre la ruta 2, en el peaje de Samborombón, Chascomús, Dolores, Maipú, Coronel Vidal, Mar Chiquita, Camet y El Faro. En tanto, en ruta 11 se ubicarán a la altura de General Lavalle, San Clemente, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar y Necochea.