sábado, abril 20, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea

Sharing is caring!

El Polideportivo escenario de encuentros escolares
  • El Polideportivo Municipal escenario elegido de las fiestas escolares
  • Provincia otorgará nueva ayuda económica a la Dirección de Deportes local
  • Positivo año cierra la escuela municipal de Básquet “Polo” de Lisazo

El Polideportivo Municipal escenario elegido de las fiestas escolares

El Polideportivo Municipal “Edgardo H. Yelpo” viene siendo el escenario elegido por parte de los diversos establecimientos educativos el escenario elegido para desplegar sus actividades recreativas de fin de año, circunstancia por la cual el titular del área comunal, Prof. Horacio Tellechea ha venido estableciendo diversos acuerdos con personal directivo de escuelas de Necochea y Quequén.

Es valido apuntar que a lo largo de todo el ciclo lectivo, son muchos los colegios que acuden al Polideportivo para desarrollar sus clases de educación física, albergando dicho lugar semanalmente más de 200 jóvenes.

El Prof. Horacio Tellechea sentenció – “Nuestra idea siempre es la de que este lugar sea de puertas abiertas para que pueda ser aprovechado por sus dueños que son los integrantes de la comunidad de Necochea” – por ello prosiguió – “Nos sentimos plenamente satisfechos cuando vemos que las instituciones eligen al Polideportivo para desplegar sus actividades” – concluyó el funcionario.

Provincia otorgará nueva ayuda económica a la Dirección de Deportes local

Horacio Tellechea junto a Carlos Bilardo y dirigentes de Villa del Parque

Las gestiones realizadas por el Director de Deportes y Recreación comunal, Prof. Horacio Tellechea, ante autoridades provinciales tuvieron en la jornada de hoy viernes una respuesta favorable y en virtud de ello, el próximo lunes el secretario bonaerense, Dr. Carlos Salvador Bilardo, estará materializando un aporte de $ 4.500 que será destinado a la escuela municipal de atletismo especial, que desde hace tres años funciona en Necochea.

Es destacable, que desde la asunción del Dr. Carlos Salvador Bilardo, al frente de la Secretaría Provincial, la Dirección de Deportes y Recreación necochense contó con un sólido respaldo por parte de la Secretaría Bonaerense, el que fue materializado a partir del otorgamiento de subsidios a clubes locales, la tarea conjunta efectuada en los meses de verano, la participación de funcionarios provinciales en diversas realizaciones locales, la obtención de material deportivo para las diversas escuelas de iniciación deportiva, circunstancia por la que el titular del área necochense Prof. Horacio Tellechea indicó – “Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia el Dr. Carlos Bilardo, no solo por su permanente ocupación de lo que realizamos en Necochea sino también por haber sido un funcionario que siempre tuvo predisposición para el dialogo y con las puertas abiertas para desplegar diversos proyectos” – Resaltó el Director de Deportes local.

Positivo año cierra la escuela municipal de Básquet “Polo” de Lisazo

La escuela municipal de básquet José “Polo” de Lisazo dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación comunal, se apresta a concluir su tercer temporada consecutiva de actividades gratuitas, circunstancia por la cual el titular del área, Prof. Horacio Tellechea, mantuvo un encuentro de trabajo con los responsables de la misma, Prof. David Bossio y Mariano Terry, con quienes analizaron la actividad desplegada y programaron el cierre de la temporada con un encuentro especial el próximo jueves.

La escuela municipal funciona con tres estímulos semanales por categorías, teniendo como epicentro las escuelas N° 7, N° 2 y Polideportivo Municipal, contando con una matricula de 48 alumnos.