viernes, marzo 29, 2024

Locales

TEATRO EN LA SEMANA DE LAS ARTES: Se presenta la Compañía de Teatro de Vecinos de Quequén

Sharing is caring!

Hoy, jueves 9, a la hora 18 en instalaciones de la Escuela Provincial de Artes Nº 500 se presentará por tercer año consecutivo la Compañía de Teatro de Vecinos de Quequén, poniendo en escena la obra “Degüella en huella”, que fuera estrenada en diciembre del año pasado.

Será en el marco de la «5ta. Semana del Arte a orillas del Quequén», que se inauguró el pasado viernes, y se extenderá hasta el siguiente.

El elenco está integrado por Rocío Montero, Nélida Monge, Susana Montolfo, Sergio Swartzman, José Correa, Lili Lúpori, Maximiliano Martín, Lourdes Ortega y Marcelo Wilde, dirigidos por el coordinador de la experiencia, el dramaturgo y director Juan Santilli.

La obra está basada en un antiguo caso policial ocurrido en Quequén allá por 1890, y que tuvo repercusión internacional por haberse puesto a prueba allí, por primera vez en la historia del crimen, el método de identificación mediante huellas dactilares. No obstante…

“…como es medio truculenta

la historia arriba mentada

le dimo’ una alivianada,

pa’ que sonara a comedia

porque todo lo remedia

la señora carcajada”.

El grupo trabajó a partir de improvisaciones, de las cuales fueron surgiendo la estructura y el texto definitivos. La puesta tiene una duración de 40 minutos, y los actores apelan a recitados, pantomimas, escenas y canciones para narrar la historia. La entrada es libre y gratuita.

Arte a orillas del Quequén

Siguen las muestras en la Escuela Provincial de Arte Nº 500. Muchos de los talleres que se llevan a cabo en la escuela son abiertos al público en general. La inscripción a los mismos se realiza en la institución. Mañana viernes, a la hora 19 se dará cierre a la muestra con la participación de alumnos y profesores de las carreras de Plástica, Música, Danza – Expresión Corporal y Teatro.