jueves, marzo 28, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Proyecto de inversión para la exportación de chips de madera de eucaliptus.

Sharing is caring!

Tipos de chips que se exportarían por Puerto Quequén.

Mañana martes representantes de la empresa japonesa Nippon Paper presentarán un proyecto a las autoridades portuarias.

Mañana martes estará arribando a Puerto Quequén una importante comitiva de una empresa japonesa, con la firme intención de presentar un proyecto de inversión para dedicarse a la exportación de chips de madera de eucaliptus.

Esta será la segunda reunión ya que en principio días atrás representantes de la empresa Nippon Paper, mantuvieron un encuentro con los directivos del consorcio portuario. En esa oportunidad, el presidente de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, los directores Osvaldo Perino, Felipe Mancino y jefes de las distintas áreas de esa administración portuaria, recibieron a los ejecutivos asiáticos quienes se mostraron altamente dispuestos a utilizar a Puerto Quequén para llevar a cabo operaciones de exportación de chips de eucaliptus para la producción de celulosa en su país.

Es importante destacar que mañana martes 7, llegarán a Necochea, Yoshichika Fujii, Hideonori Takahashi; Atsumi Terai y Keiji Nishihara, acompañados por el representante de la agencia Gazek y Asociados, su titular Walter Gazek, quienes presentarán ante las autoridades portuarias una carta de intención conteniendo el proyecto que podrían llevar adelante en este puerto.

De acuerdo a lo que han manifestado, las diferentes condiciones que presenta Puerto Quequén, como por ejemplo el dragado en el canal de acceso, muelles operativos, mano de obra calificada para la estiba, menor cantidad de días no operables por altura de ola y principalmente el hecho de contar con la materia prima en nuestra ciudad y en la zona de influencia, serían las principales condiciones para poder concretar un emprendimiento de estas características en Puerto Quequén.

La empresa Nippon Paper, fue antigua compradora de de este tipo de mercaderías a empresarios chilenos que se encontraban instalados en Quequén, tienen lazos en Chile y están comerciando a través del Puerto de Montevideo. La expansión comercial de la empresa japonesa en el sur del continente americano estaría centrada en hacer base en la Argentina a través de Puerto Quequén.

Se ha manifestado que junto a los ejecutivos nombrados estarían llegando otros representantes de la empresa, que viajarían directamente de Japón.