sábado, abril 20, 2024

Locales

PUERTO QUEQUEN: Irregularidades. La Coalición Cívica pide informes nuevamente. «Se tiene que transparentar todo lo sucedido en tiempo y forma»

Sharing is caring!

Nuevamente esta semana el bloque de Senadores provinciales de la Coalición Cívica presentará el Pedido de Informes sobre todo lo sucedido alrededor de las irregularidades en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Dice la nota enviada por Jorge Mancuso: “Luego de que en la anterior sesión se cajoneó un proyecto de Solicitud de Informes sobre las irregularidades en el Consorcio de Puerto Quequén, la Coalición vuelve a la carga. Teniendo en cuenta el antecedente, hay expectativas por la posición que tomarán los bloques del Frente para la Victoria y también del radicalismo en el senado bonaerense, teniendo en cuenta que en la anterior sesión el oficialismo no permitió la aprobación. Es importante para que no se obstaculice le trámite parlamentario, cuál va a ser la actitud que tomará la Comisión de Puertos de la cámara alta, cuyo secretario es el legislador necochense Javier Mazza.

Desde la Coalición Cívica se señala que ‘hay procedimientos administrativos que no se habrían respetado, lo que es violatorio a lo que indica el derecho administrativo’. De todo este asunto surgen innumerables preguntas: ¿por qué se guardó el informe de las irregularidades durante un año? ¿Por qué la ministra Débora Giorgi recomendó un estudio de abogados para hacer una consultoría financiera? ¿Por qué se contrató a ese estudio de abogados en forma directa teniendo en cuenta que es pariente directo de un Director del Consorcio? ¿Qué hay detrás de las mediáticas denuncias del intendente de Necochea Daniel Molina? ¿Por qué el gobernador Scioli es el último en enterarse de todo?

‘Se tiene que transparentar todo lo sucedido en tiempo y forma: el que obró como corresponde no tiene nada que temer y el que tiene algo que esconder, que se haga cargo’ señalaron.”