jueves, marzo 28, 2024

Locales

MUNICIPALES: Reunión en la Escuela Municipal de Artes.

Sharing is caring!

Reunión en la Escuela de Arte Municipal con Dirigentes Sindicales

Preocupación entre los docentes municipales por falta de respuestas a varias solicitudes realizadas por los trabajadores. Pedido de audiencia a Mario Diez.

Dice el comunicado: “El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, se reunió el día jueves 2, a la hora 17:00, con la presencia del Secretario General, José Luis Vidal, Secretario Adjunto, Rafael Martínez, Secretario Gremial, Alberto Giménez y el 1º Vocal Titular, Oscar Llona e integrantes de la Escuela de Artes de Necochea, con la presencia del Director, Pablo Benedini y el Sr. Juan Carlos Santilli, Coordinador General del Teatro Municipal, para tratar los siguientes temas:

1. El aumento de la hora cátedra al 20%, pasando a un valor de $ 51.12.-, restando ingresar un porcentaje para llegar a un valor real de % 69.20.- Faltando ingresar el último aumento otorgado a los docentes, llevando el valor a $ 80 la hora cátedra.

2. Preocupación por la falta de respuesta del D.E. en relación al tratamiento del Estatuto de las Docentes.

3. Preocupación por las docentes que se jubilan y no se preocupan por las horas cátedra vacante.

4. La Directora de la Escuela de Arte de Quequén reclamó que se cubran las horas cátedra que dejan los docentes al jubilarse, en especial una que se jubiló hace poco.

5. Se trató también con preocupación la ampliación horaria de los dos empleados del Teatro Municipal, para cubrir los sábados y domingos, que es cuando mas actividad hay en el teatro.

6. Solicitud de la ampliación horaria para el personal auxiliar.

Por todos estos temas expuestos, es que se solicitó una reunión en forma urgente con el Secretario de Gobierno, Mario Diez.”