viernes, abril 26, 2024

Locales

TURISMO: Promueven el paso de una aerolínea por Necochea.

Sharing is caring!

El Gobernador Daniel Scioli, firmó un acuerdo con la empresa Sol, con el fin de potenciar lugares turísticos, que el poco tiempo más comenzará a realizar vuelos desde el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires a Tandil. Y pretende que la misma firma cubra otros destinos como Necochea.

El interés por potenciar lugares turísticos bonaerenses llevó a Scioli a firmar un acuerdo con la empresa Sol, que en poco tiempo más comenzará a realizar vuelos desde el Aeroparque metropolitano a Tandil. Y pretende que la misma firma cubra otros destinos como Olavarría, Junín y destinos de la Costa como Villa Gesell, Santa Teresita y Necochea, entre otros.

El Director de Turismo, Leandro Latina, indicó que “es verdad que se volvió a hablar del tema. La semana pasada estuvimos con Scioli y algunos funcionarios y ellos nos renovaron el interés del que ya habíamos otras veces. Para que esto se cumpla habrá que trabajar en el Aeroparque Necochea”.

Además, anticipó que durante esta semana se reunirá con funcionarios provinciales donde se tratará este tema.

La idea del mandatario provincial apunta a reproducir en territorio bonaerense la experiencia de Santa Fe, que firmó un acuerdo con Sol para unir distintas ciudades del interior de esa provincia.

Ese servicio luego se fue expandiendo y le dio a Santa Fe una mayor conectividad con nuestro país y a nivel internacional por la conexión de los vuelos con Uruguay.

«Muchas veces recibo a inversores del área de turismo que están buscando lugares y siempre me preguntan lo mismo: cómo llegan los turistas, qué conectividad vamos a tener», explicó Scioli.

La idea del mandatario provincial respecto de Tandil apunta a que la ciudad serrana sea sede de ferias, congresos y convenciones. Pero antes, busca garantizar que la empresa Sol comience a realizar al menos 3 vuelos semanales.

Esa experiencia pretende ser trasladada a otros municipios que tengan atractivos turísticos.