martes, abril 23, 2024

Locales

PARITARIAS: Estatales aceptan la oferta de aumento salarial pero califican de ‘insuficiente’

Sharing is caring!

Presencia del Dr. Gastón Guarracino en las paritarias estatales

Los trabajadores enrolados en CTA aceptaron la oferta salarial propuesta por el gobierno, que contempla un aumento del 12.6% de la masa salarial, a pesar de considerarla ‘insuficiente’.

De todas maneras, ATE Provincia, CICOP, AJB aseguraron que aún quedan «temas pendientes para ser resueltos» como el pase a planta permanente, escalafón y porcentualidad, en el caso de los judiciales.

«Aunque declaramos insuficiente, aceptamos el aumento salarial y subrayamos el acuerdo del gobierno a fin de cumplir los criterios de los reclamos sobre judiciales con la porcentualidad, el pase a planta de los trabajadores precarizados y el cumplimiento del avance concreto de un nuevo escalafón, a través de reuniones que se realizarán antes de fin de mes», aseveró Hugo Godoy, titular de ATE Provincia.

Los estatales formalizaron su decisión a las 15 horas, en el anexo paritario del Ministerio de Trabajo. Entonces el aumento será del 12.6% sobre la masa salarial. Los auxiliares de la Educación, de Salud, Patronato de Liberados y Niñez y Adolescencia tendrán un aumento del 17%, y el resto de los estatales de la administración central que tengan URPES el incremento se establece entre un 10 y 11%.

«Todos los reclamos se van encaminando y permite que hoy cerremos una segunda ronda de paritarias donde se produjeron avances importantes», dijo Godoy, quien además consideró como «un triunfo de los trabajadores» la suspensión del proyecto del IPS.

«Celebramos que Scioli haya atendido el clamor de los estatales y haya tenido una actitud de responsabilidad para retirar el proyecto que avanza sobre la autonomía del IPS y sobre los recursos que deben ser para uso previsional. Toda esta situación indica que estos logros son productos de la unidad de los trabajadores», destacó.