jueves, abril 18, 2024

Locales

DOCENTES: Comunicado explicando los motivos del paro de hoy y mañana. Asimismo el SUTEBA Seccional Necochea convoca a Reunión de Delegados para mañana viernes a las 9hs en la Sede del sindicato a fin de analizar la actual situación del Conflicto y los pasos a seguir.

Sharing is caring!

Fueron muchos los Compañeros y Compañeras que en las últimas horas de la tarde, ni bien se conocía la noticia, se acercaron o llamaron por teléfono al SUTEBA para tratar de informarse y entender lo que había ocurrido.

Es por eso que, también a través de este medio, intentamos explicar a nuestros Compañeros la situación que se produjo en horas de la tarde y que resultó en este llamado a PARO del FGD para jueves y viernes.

Durante la semana pasada, la Comisión Técnica de Salario en el marco de la Paritaria, discutió y trabajó para alcanzar una fórmula de Aumento Salarial para los Docentes que mejorara la Propuesta anterior rechazada por el 52% de los Docentes Consultados en toda la Provincia.

Finalmente, el viernes pasado, el SUTEBA llevó adelante Asambleas en todos los Distritos para analizar el resultado del trabajo de dicha Comisión Técnica. El 87% de los Compañeros que participaron de las Asambleas decidieron Aceptar.

Por otra parte la FEB hizo lo propio y también aceptó. Esto se dio también en el resto de las Organizaciones que forman parte de la mesa Paritaria: UDA, AMET y SADOP.

En el día de hoy miércoles 24 de septiembre, todas las Organizaciones se reunieron con el Gobierno para dar la respuesta definitiva, aún planteando que la demanda de los Docentes de la Provincia sigue sin resolverse por completo y que esto ocurre no sólo con lo referido a Salario sino también con cuestiones que hacen a las Condiciones de Trabajo y a las garantías que el Estado Provincial debe dar para que la Educación sea efectivamente un Derecho Social como claramente lo plantea la Nueva Ley de Educación Provincial.

Fue entonces cuando, los más altos funcionarios de la Provincia (Ministro de Trabajo, Ministro de Economía) por indicación del propio Gobernador Scioli, presentaron una Propuesta diferente a la que habíamos aprobado en las Asambleas.

Esta propuesta no incorporaba los $110 para el básico del PR sino que pretendía trasladar parte de lo que ya cobramos al Básico. Es decir, no era plata nueva sino montos que se «movían» a básico.

Además, en la Nueva Propuesta, desaparecían las modificaciones que la Comisión Técnica de Salario había propuesto como Bonificaciones por cargo.

Por esta razón, el FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE (UDA, AMET, SADOP, FEB y SUTEBA) RECHAZARON Y CONVOCAN A PARO DE 48 HS.

Cabe destacar que lo ocurrido deja a las claras la desautorización del trabajo de la Comisión de Salario y representa una inaceptable falta de respeto a miles de Docentes que debatieron largamente durante estos días.

No vamos a permitir que se entorpezca el ámbito Paritario por el que hemos luchado largamente.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es EL UNICO RESPONSABLE DE NO RESOLVER EL CONFLICTO Y DE QUE NO HAYA CLASES JUEVES Y VIERNES DE ESTA SEMANA.