Sharing is caring!

Hugo Blasco el primero a la derecha

Los gremios estatales, judiciales y médicos aceptaron este mediodía “con reparos” la oferta de aumento salarial propuesta por el Gobierno, luego de más de dos semanas de dilaciones, en las que los sindicatos postergaron tres veces la reunión, a la espera de mejoras en los nombramientos y otros reclamos puntuales.

Así lo confirmó el titular de ATE Provincia, Hugo Godoy tras consultar a sus bases en diversas asambleas realizadas en la provincia de Buenos Aires.

Aunque los gremios consideran que el aumento “es insuficiente”, el mismo fue aceptado en disconformidad.

Vale aclarar, que cada sindicato le presentó al Gobierno reclamos sectoriales puntuales.

En este sentido, ATE reclamó por el establecimiento de un nuevo escalafón, la desprecarización laboral y nombramientos en algunos sectores, como los auxiliares de la educación.

En tanto, los trabajadores judiciales enucleados en la AJB solicitaron por el reestablecimiento del sistema de porcentualidad, que impone mejoras salariales en porcentaje a lo que perciben los jueces de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

CONFLICTOS: Judiciales resuelven hoy si aceptan la oferta del Gobiernoahorainfo.com.arLocalesJudicialesLos gremios estatales, judiciales y médicos aceptaron este mediodía “con reparos” la oferta de aumento salarial propuesta por el Gobierno, luego de más de dos semanas de dilaciones, en las que los sindicatos postergaron tres veces la reunión, a la espera de mejoras en los nombramientos y otros reclamos...Desde Necochea al mundo