miércoles, abril 24, 2024

Locales

CONFLICTO DOCENTE: Del plenario de secretarios generales del SUTEBA del día 16 de septiembre.

Sharing is caring!

A la hora 15 finalizó el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA, convocado para el día de la fecha a fin de analizar los resultados provisorios de la mesa de negociación a la que fue convocado el FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE en el día de ayer.

Por amplia mayoría el Plenario define:

  • Prorrogar la negociación hasta el día viernes 19 del corriente, con el objetivo de MEJORAR LA PROPUESTA SALARIAL rechazada por los docentes de la Provincia.

Cabe destacar que la MEJORA deberá incluir el NO DESCUENTO DE LOS DIAS DE PARO Y EL ESTRICTO RESPETO POR LA ESCALA SALARIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE LA PCIA.

Dicha resolución del Plenario no inhabilita el estado de Alerta y Movilización ante la posibilidad de que el jueves de esta semana volviera a ingresar en la Legislatura Provincial un Proyecto de Ley que pretende «hechar mano» sobre los fondos del IPS, que es nuestra caja jubilatoria.

De ser así, las Organizaciones de Trabajadores aportantes al IPS convocaríamos el día jueves a una Movilización frente a la Legislatrura en la Ciudad de La Plata para evitar que se trate, cuestión que con la presencia de más de 15000 cros conseguimos frenar la semana pasada en el marco del Paro de 24 hs del FRENTE GREMIAL.

En caso de no lograr el objetivo de Mejorar la Propuesta Salarial, el Plenario ha definido continuar con las medidas de fuerza en el marco de la Lucha que lleva adelante el FRENTE GREMIAL DOCENTE.