viernes, abril 26, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Programan inversiones eléctricas por unos 200 millones de pesos que abarcaría a Necochea.

Sharing is caring!

El plan será anunciado la semana próxima por Scioli y directivos de la empresa distribuidora de energía y abarca ambiciosos proyectos para los próximos cinco años.

En los próximos cinco años la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) invertirá unos 200 millones de pesos en mejorar el abastecimiento energético en Necochea y distritos vecinos, informó la compañía en un breve comunicado tras reunirse con el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El mandatario estuvo acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos Daniel Guastavino.

El ingeniero Juan José Mitjans, gerente general de EDEA, confirmó que «se trabaja en un plan de inversiones que rondará los 200 millones de pesos para los próximos cinco años». Pero la empresa concesionaria se excusó de brindar detalles sobre las obras porque «el anuncio formal lo va a hacer la Gobernación cuando lo considere oportuno», señaló Carlos Gastiazaro, vocero de EDEA, quien también participó de la audiencia.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno provincial y en su transcurso Mitjans informó sobre los criterios con los que EDEA está preparando un plan de inversiones para el quinquenio venidero.

Trascendió que el objetivo de la compañía es que al cabo de ese plazo se haya duplicado la potencia instalada de energía en el área, con respecto a 1997, el año en que EDEA se hizo cargo de la concesión en el sudeste bonaerense.

El gobernador Scioli pidió a los representantes de la empresa que hagan el mayor esfuerzo posible para dotar de la infraestructura energética necesaria a los sectores donde la actividad económica está pugnando por desarrollarse y crecer, sin olvidar el abastecimiento de los pueblos del interior que también requieren un servicio de calidad. (FUENTE: La Capital)