viernes, marzo 29, 2024

Locales

TANDIL: La Subsecretaría de Trabajo y el Municipio iniciaron el censo de empleados de canteras de la poligonal

Sharing is caring!

El intendente Miguel Lunghi y el Subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Gastón Guarracino, mantuvieron este viernes un encuentro en el que coordinaron los detalles del relevamiento conjunto iniciado por ese organismo y el Municipio para determinar el número exacto de empleados que se desempeñan en las empresas mineras situadas dentro de la denominada «poligonal».

Las inspecciones a las canteras que tienen actividad dentro del área delimitada por las rutas 226, 30 y 74, se iniciaron esta misma jornada y posibilitarán contar con la información precisa sobre los trabajadores de empresas ubicadas en tierras que estarán sujetas a expropiación, de acuerdo a la nueva legislación que elabora el Gobierno Provincial y que declarará a esa zona como «paisaje protegido», con el consiguiente cese de la explotación minera.

De la reunión participaron además el jefe de Gabinete del Municipio, Carlos Fernández, y la Directora de Medioambiente comunal, Verónica Fernández, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Local.

El jefe de Gabinete, al término del encuentro, explicó que «el relevamiento posibilitará tener los datos oficiales y concretos sobre la cantidad de empleados que trabajan en las canteras que están dentro de la poligonal, y en esto también tiene intervención el gremio del sector».

Carlos Fernández precisó que unos de los artículos de la Ley que se enviará a la Legislatura provincial «prevé concretamente la preservación de las fuentes laborales, es por ello que se lleva adelante este censo para saber el número exacto de trabajadores».

«Este es otro paso que se está dando junto al Gobierno bonaerense en este proceso que venimos realizando para dar forma a la nueva legislación que protegerá el paisaje serrano y que terminará con la explotación de las sierras», afirmó.

El pasado lunes, equipos técnicos bonaerenses, encabezados por el licenciado Nicolás Scioli y especialistas del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, se reunieron con el intendente Miguel Lunghi y funcionarios comunales, dando forma final al proyecto de Ley que deberá ser sancionado por las Cámaras legislativas.