miércoles, abril 24, 2024

Locales

PARO DOCENTE: Los privados de SADOP se plegaron al paro previsto para el lunes en la Provincia de Buenos Aires.

Sharing is caring!

A tono con la medida de fuerza anunciada por sus pares del sistema público, los docentes privados enrolados en SADOP anunciaron hoy la convocatoria a un paro de actividades para el próximo lunes, con lo que también corre riesgo el reinicio del ciclo lectivo en los colegios privados de la provincia.

Mediante un comunicado oficial, el Sindicato Argentino de los Docentes Privados, SADOP, de la Provincia, confirmó que se decidió “no reiniciar las clases luego del receso invernal el próximo lunes 11 de agosto, en coincidencia con todos los gremios docentes de la Provincia”.

Y aunque es habitual que el nivel de adhesión en el sector privado ni se acerque al que suelen registrarse en las escuelas públicas, la adhesión de SADOP a la medida de fuerza prevista para el próximo lunes extiende el conflicto en el ámbito educativo provincial y lo proyecta como el más contundente durante la gestión de Daniel Scioli.

En la confirmación, SADOP aseguró que “luego de las reuniones mantenidas con el gobierno de la Provincia los docentes privados decidimos realizar un PARO de 24 horas el día lunes por considerar que no se resolvió el conflicto planteado por el sector docente al no presentar ninguna propuesta salarial concreta”.

“Asimismo se decidió la realización de un Plenario de Secretarios Generales de todas las Delegaciones de la Provincia en el cual se evaluará la continuidad del Plan de Lucha en caso de no haber una oferta salarial que satisfaga los reclamos”, concluyeron.