viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Susana Laborde de Hídrica de la Provincia es optimista sobre los trabajos futuros en torno al Río Quequén. Se construirán micro turbinas de energía en el Río Quequén.

Sharing is caring!

Ing. Susana Laborde.

La titular de Zona V de Hidráulica de la Provincia, manifestó que estos estudios que se realizan en torno al Río Quequén son elementos y datos que servirán para armar un plan maestro y categorizar los trabajos a realizarse en los espejos de agua de la Cuenca del río Quequén.

El trabajo mostrado por la Universidad de Mar del Plata, es propio de la institución educativa que no tiene costos para la Provincia y que servirá como elemento de información para priorizar las futuras obras a realizarse.

Se mostró confiada en lograr las inversiones necesarias para realizar las obras prioritarias para Río Quequén.

Ante una consulta específica, corroboró estudios realizadas en torno la construcción de turbinas hidroeléctricas para aprovechar la fuerza de la corriente del Río Quequén aguas arriba de las Cascadas.

La Cuenca que abarca también los interfluvios es de suma importancia para la Provincia de Buenos Aires, al ser uno de los sectores productivos centrales en cereales y oleaginosas.