jueves, marzo 28, 2024

Locales

LOBERÍA: Curso de nutrición.

Sharing is caring!


Aprendiendo a Alimentarnos es el nombre del proyecto de educación nutricional que puso en marcha la Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Lobería con el objetivo de brindar a los vecinos información sobre alimentación saludable y variada. El Acto de presentación de la iniciativa se realizó este 26 de agosto en las Instalaciones del Club de Pesca.

Dijo la Secretaria de área, María Rosa Holh: “Con este curso se trata de brindar información formal sobre alimentación saludable y variada, el consumo de alimentos en los distintos momentos biológicos por los que transcurre una persona, la prevención de patologías asociadas a la nutrición, la vida sedentaria, el estímulo y desarrollo tempranos del niño, son fundamentales para crear todo programa alimentario-nutricional.”

El taller está a cargo de la Lic. en Trabajo Social Marina Fuentes y de la Lic. en Nutrición Fabiola Castellano y se dictará en 10 encuentros los días martes de 14 a 17 hs. A los fines de realizar educación alimentaria nutricional, con todos los conocimientos que la misma implica, el objetivo a lograr es que un grupo de personas de la ciudad de Lobería se encuentre capacitado, para conformar de esta manera una red de multiplicadores o promotores de salud que puedan socializar los conocimientos aprendidos al resto de la comunidad. (INFOINTERIOR)