martes, marzo 19, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Aumentan los peajes a la costa Atlántica.

Sharing is caring!

Los peajes de las rutas 2 y 11 sufrirán un importante aumento antes de fin de año cuando se produzca el cambio de concesionario. El gobernador Daniel Scioli reconoció que las tarifas están atrasadas y aseguró que «es viable» cumplir con la indemnización que reclaman Covisur y Caminos del Atlántico para retirarse del servicio. Una sola empresa tendrá a cargo las dos rutas a la costa.

Scioli reconoció en una entrevista que la provincia esta negociando el cambio de manos de la concesión con las actuales prestatarias y con los interesados, pero destacó que necesita «un sistema integrado del atlántico en la 2 y la 11 para dar el mejor servicio».

El mandatario recordó también que las tarifas están atrasadas y se mostró preocupado porque «es un peaje que se había reducido en un 50 % por la situación de emergencia y quedo asi. Y trajo problemas de mantenimiento. Por eso lo que estamos logrando es cambiar estas cosas» sostuvo.

La idea de la administración provincial es reconcesionar el servicio con un solo operador que controle los dos accesos a la costa atlántica e incluir las indemnizaciones a las actuales prestatarias en el nuevo liego de concesión.

Para garantizar el mantenimiento de las rutas se autorizaría también una suba que algunas fuentes oficiales ubican casi en el 100 %. (INFOINTERIOR)