martes, abril 23, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: 23 y 24 de agosto Safari-Cross 1300 en San Clemente.

Sharing is caring!

Pilotos de toda la región han comprometido su participación en el circuito que cada día cosecha más adeptos, Playa Norte ya palpita esa particular pasión del deporte sobre ruedas.

El próximo fin de semana los fierreros tienen su cita en San Clemente. PIONERO conversó con Lito García Secretario del Automotoclub para conocer detalles del evento que no estaba programado. García nos recibe en su taller mecánico, es de mañana, hay un mate y dice: “El Automotoclub de San Clemente, es como un comodín, si un club no puede hacer la carrera, se recurre a nosotros. Eso es lo que ocurrió en ésta oportunidad, en una semana tuvimos que organizar el safari. Correrán areneros 1300 y safari que se divide en 3 categorías”.

P: El circuito está en condiciones?

Lito García:” El circuito está en condiciones, teniendo en cuenta que es un circuito vivo, que hoy está de una forma y mañana de otra, la naturaleza se mueve y un médano que hoy lo tenemos acá, mañana lo tenemos allá. De todos modos el día previo a la competencia Angel Santamaría dirige la máquina niveladora que “alisa” el circuito.

Hay que decir que en el tema seguridad la COPAN está controlando todo, se nos exige el máximo de seguridad”.

P: De donde vienen pilotos?

Lito García: “Vienen pilotos de Mar del Plata, Necochea, Miramar, Villa Gesell, Mar de Ajó, Santa Teresita, Buenos Aires Capital”.

P: Porqué el nombre Gran Premio 50 aniversario COS?

Lito García:” Porque la Cooperativa que está cumpliendo 50 años siempre ha colaborado con todo lo que sea deporte y nos pareció que merecía éste reconocimiento.

Los esperamos a todos el fin de semana próximo 23 y 24 de agosto en el Circuito Playa Norte del Automotoclub”.

Un espectáculo aparte es la simbólica que se realiza en la céntrica Calle 1. Esta vez será el sábado 23 a partir de las 19hs. Allí el público tiene oportunidad de ver y tocar a los autos, pues primero se estacionan a 45º para ir saliendo luego, a medida que son llamados para lo que es la largada simbólica, se monta un podio, hay bajada de bandera y rugen los motores. www.pionero.com.ar